martes, 22 de septiembre de 2015

INSTALACION DE ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA 6KW/DIA EL CASTELLO DE RUGAT (VALENCIA)

Nueva instalación de energía solar fotovoltaica aislada en Castello de Rugat - Valencia. Se trata de una instalación aislada, compuesta por un inversor/cargador + MPPT AXPERT MKS PLUS 24V - 3000VA -60A - 30A, que hace las funciones de inversor, cargador y controlador de carga solar MPPT todo integrado en un mismo equipo. 


Se han instalado un total de 6 paneles solares fotovoltaicos policristalinos BAINWATT SL606 24V - 250Wp que dotan a la instalación de 1.500Wp/hora en las horas de sol y ofrecen a la instalación 6.000W/Día en el mes mas desfavorable. Estos paneles solares han sido instalados sobre una estructura  de aluminio reforzado. Se trata de estructuras diseñadas para la instalación en cuestión, adaptandose así a las exigencias del cliente de situar en esa ubicación los paneles.


Para completar la instalación, se instalaron un conjunto de 12 baterías TAB 05 TOPzS 625 (2V - 815Ah en C100) que dotan a la instalación de hasta 3 días de autonomía.

baterias elementos estacionarios estacionarias de uso solar tab 05 5 topzs 625 2v 24v 625ah 815ah

Como complemento, se ha añadido al sistema el generador Diesel de 5KVA que tenia el cliente en propiedad y sirve como apoyo a la instalación en caso de necesidad o emergencia.
 
 

2 comentarios:

  1. estos paneles han sido conectados en serie o en paralelo y entre las placas y el inversor lleva magnetotermico? y entre las baterias y el inversor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, los paneles han sido conectados de manera que el MPPT aprobeche el maximo potencial de los paneles. Magnetotermico? No, solo lleva protecciones DC! Un saludo,

      Eliminar