El REGULADOR DE CARGA SOLAR o PWM es en esencia un interruptor que conecta los paneles solares a las baterías. La función principal de los reguladores es de bloquear la corriente inversa y prevenir la sobrecarga de las baterías.
Los MPPT son mas sofisticados que los anteriores. Realizan las funciones de bloquear la corriente inversa y prevenir la sobrecarga de las baterías, pero tienen la ventaja de ajustar el voltaje de entrada para recoger la máxima energía posible del panel solar y así suministrar el mejor voltaje en cada momento a la batería.
Ventajas del MPPT frente al PWM.
- SEGUIMIENTO DEL PUNTO DE MÁXIMA POTENCIA: El controlador MPPT cosechar más energía de los paneles solares. La ventaja de rendimiento es notable, de entre el 10% y el 40%, cuando la temperatura solar es baja (<45 alta="" muy="">75ºC) o cuando la irradiación es muy baja.
45> - MENOR COSTE DE CABLEADO POR MENORES PERDIDAS DE TENSIÓN: Como la ley de Ohm indica respecto a las perdidas debidas a la resistencia del cable son Pc(Watt) = Rc · I², donde Rc es la resistencia del cable e I la intensidad que circula por este. Como esta formula nos muestra que a igual potencia pero mayor tensión, la sección transversal del cable se reduce.
El controlador de carga PWM o REGULADOR es una solución de bajo coste para sistemas pequeños, cuando la temperatura de la célula solar es de moderada a alta (entre 45ºC y 75ºC).
El controlador de carga MPPT o MAXIMIZADOR es la solución ideal para los sistemas actuales, permite reducir el costo de la instalación reduciendo los metros y el grosor del cable a utilizar, y junto con su capacidad de suministrar la máxima potencia en el momento adecuado a las baterías que permite aprovechar hasta un 40% mas el rendimiento de los paneles solares, hacen que sea la elección mas acertada para cualquier instalación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario